miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Denuncian que EE UU inutiliza avión de Emtrasur

A principios de enero, una juez federal aceptó la solicitud de Estados Unidos y ordenó la entrega a la nación norteamericana de la aeronave.

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, rechazó este miércoles la vandalización del avión de carga de Venezuela, propiedad de Conviasa, Emtrasur, tras el “robo consumado” por Estados Unidos en complicidad con el gobierno de Javier Milei.

Al respecto, Castillo fue enfático al señalar en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) que: “Cuando vengan los opositores a pedirte el voto porque quieren arreglar el país, recuérdales que todos, todos ellos pidieron las sanciones contra Venezuela”.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno argentino entregó a EE UU el avión de Emtrasur Conviasa, consumándose de esta forma un proceso de confiscación, al que el Gobierno de Venezuela catalogó de ilegal.

La nave ya se encontraba en Florida, luego de realizar una parada en Haití, concretándose el despojo bajo el pretexto de las sanciones unilaterales y las medidas de bloqueo que se mantienen a Venezuela.

A principios de enero, una juez federal, de Lomas de Zamora, que tiene la jurisdicción sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, aceptó la solicitud de Estados Unidos y ordenó la entrega a la nación norteamericana de la aeronave.

En reiteradas ocasiones, Venezuela ha denunciado el robo del avión por parte del Gobierno de Argentina.