lunes, 4 de julio de 2022

Denuncian que 974 vehículos de la Gobernación de Bolívar se vendieron ilegalmente en la gestión de Justo Noguera  

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Carlos Rodríguez, precisó que 160 de casi un centenar de vehículos de la Gobernación pertenecían a Asfaltos Bolívar.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Carlos Rodríguez, precisó que 160 de casi un centenar de vehículos de la Gobernación pertenecían a Asfaltos Bolívar.

El pasado 31 de marzo, la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, en su cuenta de Twitter exigió una “respuesta seria, ante la enajenación de ‘venta’ de un lote de 974 vehículos que formaban parte del inventario de bienes nacionales, perteneciente al ejecutivo regional en la gestión del exgobernador Justo Noguera”.

Este miércoles, 6 de abril, el también diputado del CLEB Carlos Rodríguez fue quien acudió ante el Ministerio Público en Caracas, para consignar denuncia formal sobre esta presunta venta irregular de 974 vehículos en 2021, que pertenecían a la Gobernación de Bolívar.

Rodríguez detalló en nota de prensa que según los elementos probatorios que recaudaron desde el ente legislativo, este procedimiento se hizo de forma ilegal y se violentaron los procedimientos ordinarios. Señaló que el 31 de julio de 2019, la empresa de suministros y servicios Carvenca recibió la autorización de adjudicación total del referido lote de vehículos.

Fue hasta el 2 de septiembre de 2021 cuando el ejecutivo regional dirigió un oficio al CLEB, para solicitar la autorización de la desincorporación de los más de 900 vehículos.

Agregó que el informe 004-2021 de la comisión contralora del CLEB, el cual se incluyó entre los elementos presentados ante el Ministerio Público, “deja muy claro que se violó el debido procedimiento de licitación y desincorporación de bienes”.

“No se realizó inspección del lote de vehículos, solo se realizó el informe con los documentos enviados por la Gobernación. Tenemos esa información y le hemos presentado las pruebas al Consejo Legislativo”, reiteró.

El legislador exigió las investigaciones pertinentes, así como la interpelación de funcionarios públicos involucrados. “Estos están obligados a comparecer ante el Consejo Legislativo y sus comisiones para aclarar el caso”.

La denuncia presentada al Ministerio Público fue recibida en el despacho del fiscal Tarek William Saab. Además, en el CLEB la fracción de la Unidad Democrática solicitó la creación de una comisión especial para investigar este hecho. Sin embargo, la moción fue negada por los votos del oficialismo, que representan la mayoría legislativa.

En la denuncia destacó que tienen información de que 160 de esos 974 vehículos estaban ocupados en las plantas de asfalto de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, ambas pertenecientes a Asfaltos Bolívar, empresa dependiente de la Gobernación.

“Esos vehículos aparecieron en agencias de Caracas, y posteriormente fueron trasladados a Bolívar, cuando en el trabajo parlamentario comenzamos a hacer estas denuncias”, alertó.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img