martes, 8 julio 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Denuncian ante MP grave condición de presos políticos en cárcel El Rodeo

El pasado fin de semana, familiares de los detenidos indicaron que se estaba registrando una situación irregular con los presos políticos en la cárcel El Rodeo I.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció este miércoles ante el Ministerio Público las graves condiciones en las que se encuentran los detenidos en la cárcel El Rodeo, localizada en el municipio Zamora del estado Miranda.

Familiares y representantes del comité, que protestaron pacíficamente a las afueras de la sede del Ministerio Público en Caracas, también consignaron pruebas de inocencia y denuncias de violaciones al debido proceso en contra de los presos políticos allí detenidos.

Los denunciantes dijeron a la ONG Provea que muchos de los apresados se encuentran en condiciones delicadas de salud y hasta los momentos no han sido debidamente atendidos.

El pasado fin de semana, familiares de los detenidos indicaron que se estaba registrando una situación irregular con los presos políticos en la cárcel El Rodeo I.

El sábado se escucharon gritos que se originaron en ese centro de reclusión, lo que causó aún más preocupación.

“En El Rodeo I se escuchan gritos desgarradores. Familiares denuncian que más de 50 presos políticos están en peligro. ‘Solo escuchamos gritos de auxilio. Tememos por sus vidas’, alertan desde afuera. ¡Exigimos justicia!”, dijo Irene Olazo​, esposa del capitán Juan Carlos Caguaripano.

Fátima Sequea Torres, hermana del preso político capitán Antonio José Sequea Torres, compartió el domingo un video en el que expresó: “Estamos tratando de saber qué es lo que está pasando dentro de El Rodeo I, puesto que los presos políticos desde adentro gritan ‘asesinos, libertad, justicia’ y no hemos sabido absolutamente nada de lo que está pasando”.

Señaló que a los parientes les tienen prohibidas las visitas y que los custodios guardan silencio. Además en el sitio estaban agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y se registró la presencia de camionetas negras blindadas.