La testigo nacional del Comando Con Venezuela Delsa Solórzano denunció que el proceso de transmisión de actas de escrutinio de las elecciones presidenciales se ha detenido. “Tenemos las suficientes actas para saber lo que ha ocurrido el día de hoy”, afirmó la exdiputada.
Reiteró la denuncia de que hay testigos electorales a los que se le ha impedido tener acceso a las actas de escrutinio -“lo cual es totalmente contrario a la ley”- y obtenerlas, y en otros se ha detenido la transmisión. “No se han transmitido todas las actas, así no puedes anunciar un resultado”.
En compañía de Juan Carlos Caldera y Perkins Rocha, sus suplentes ante el CNE, sostuvo que seguirán reclamando estas irregularidades ante la comunidad internacional y los observadores electorales.
Rocha, por su parte, advirtió al oficialismo que en la oposición hay unidad total para defender “la alegría” expresada este domingo en las urnas. “Estamos dispuestos a defender la verdad hasta con la vida”, dijo.
Juntos llamaron a los testigos a mantenerse en los centros electorales. Solórzano dijo que más de 90 mil testigos continúan desplegados a escala nacional, así como el apoyo jurídico para acompañarlos.