domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

David Smolansky se suma al equipo de María Corina Machado

Smolansky detalló que va a coordinar, de forma independiente, la participación y organización de los venezolanos que viven en el exterior para que se sumen a la causa de Machado.

David Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo y excomisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, anunció este domingo que se sumó al equipo de la precandidata presidencial María Corina Machado.

“A partir de hoy asumo la coordinación del movimiento de venezolanos en el exterior de la candidata presidencial, María Corina Machado”, informó Smolansky a través de su cuenta en Twitter, mensaje en el que agradeció la confianza de la líder de Vente Venezuela y aseguró coincidir con ella “en que esto es una lucha del bien contra el mal que trasciende ideologías y militancia partidista”.

Smolansky detalló que va a coordinar, de forma independiente, la participación y organización de los venezolanos que viven en el exterior para que se sumen a la causa de Machado; resaltó que en esta tarea lo acompañarán algunos miembros de su equipo de trabajando durante sus años en la Alcaldía de El Hatillo.

“De esta manera María Corina demuestra su amplitud para que integremos su equipo, ya que valora el servicio público por convicción y vocación. La conozco desde 10 años y jamás he tenido un impedimento para trabajar juntos”, resaltó en el video que publicó en un tuit.

El también militante de Voluntad popular recordó que al igual que Machado cuenta con una inhabilitación -y una orden de arresto-. “Pienso que no es el momento para que los inhabilitados nos apartamos o nos rindamos, por el contrario, es el momento de formar una coalición que desafíe a la dictadura, hasta el final”, señaló.

Por su parte, Machado respondió al tuit agradeciendo la confianza y dando le la bienvenida. “David, me emociona y enorgullece contar con tu energía, experiencia y trabajo en este gran movimiento que crece cada día. Nos estamos encontrando venezolanos de distintas generaciones y oficios, con amplia diversidad de ideas y trayectorias, y con un sueño común: reencontrarnos aquí para construir juntos un gran país”, trinó la candidata.

Smolansky en la OEA

El pasado 15 de junio, Smolansky dejó sus funciones como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, cargo que asumió 8 de septiembre de 2018. No detalló las razones del cese de sus labores.

Más de siete millones de personas han salido de Venezuela buscando protección y una vida mejor; la mayoría -más de 6 millones de personas- ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe; reseña la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur).