domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Daniel Ceballos: “Es una unidad con propósito lo que se debe construir para Venezuela”

El candidato presidencial realizó una breve visita por al estado Bolívar, donde planteó algunas propuestas en cuanto a políticas públicas, y priorizó el tema del sistema eléctrico.

Previo al inicio de campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio, el candidato de Arepa Digital y la tarjeta de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, hizo una breve gira por Bolívar para contactar con la dirigencia de la región y plantear parte de su agenda de propuestas que, aseguró, se enfoca en priorizar la solución a problemas de servicios básicos, como la electricidad.

“Venezuela puede ser la batería del mundo y, sin embargo, hoy estamos atrapados en un conflicto entre venezolanos (…) aquí hay una inmensa mayoría dispuesta a cambiar. Más del 80-85% de los venezolanos quieren un cambio político y nosotros estamos comprometidos con ese cambio político, y es por eso que hemos planteado que nuestra prioridad es la gente. No es la agenda de los políticos”, dijo en rueda de prensa.

Como parte de esa agenda social mencionó el tema del ingreso salarial de los venezolanos, la seguridad social y los servicios básicos.

“Tenemos el mayor potencial del mundo en estas aguas del Caroní, y Venezuela está apagada (…) Nosotros vamos a recuperar el sistema eléctrico (…) que el país sepa que nosotros nos comprometemos a resolver de inmediato, como primera medida de gobierno, el problema eléctrico. Porque sabemos que aquí hay cómo resolverlo”, sostuvo.

Para Ceballos también es esencial comprometerse con el cese de la reelección indefinida y que cada mandato sea de un solo período presidencial.

Sobre temas de unidad, Ceballos aseguró que “es una unidad con propósito lo que se debe construir para Venezuela”, y no solamente una unidad electoral.

“La unidad con propósito en donde la agenda sea la gente. En donde nos ocupemos, como lo dije anteriormente, de los problemas de la gente. No hay agua en las ciudades. ¿Por qué los candidatos no estamos hablando del agua? ¿Por qué no estamos hablando de la crisis eléctrica? No, estamos hablando con los oídos tapados, con los ojos cerrados, de los problemas de la política y no de los problemas de la gente”, cuestionó.

Rechaza sanciones

Ceballos también se refirió al reciente anuncio sobre las sanciones que los Estados Unidos mantenían sobre Venezuela y que habían flexibilizado. A su juicio, se debe rechazar el mecanismo de sanciones, argumentando que “no ha sido más que un fracaso”.

“¿Qué les ofrecen las sanciones a los venezolanos? Miedo. Yo le digo a los señores de los Estados Unidos, ustedes le están ofreciendo miedo a los venezolanos. Y seguramente de ahí muchos se van a agarrar para seguir vendiendo miedo a los venezolanos”, agregó.

Por otra parte recordó que el 28 de julio es una fecha en la que solamente se estaría ganando una elección presidencial, pero quedan más de seis meses hasta la posesión de mandato.

“Si ganamos el 28, el 28 celebramos, pero el 29 despertamos (…) ganar la presidencia no significa que aquí ya se desaparecieron todas las instituciones, aquí hay Asamblea Nacional, aquí hay gobiernos regionales y locales, aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia, un Consejo Nacional Electoral y todos los poderes públicos. Pero la importancia de haber ganado es que ahora una luz va a poder entrar allí para dar paso a un nuevo acuerdo político, a un nuevo devenir de la política, de las soluciones de la gente”, afirmó.

Sobre sus planes para recuperar los servicios, como el sistema eléctrico nacional, entendiendo el desfalco que pueda haber en las arcas del Estado, se refirió a su propuesta de hacer uso de criptomonedas.

“El bitcoin es una moneda descentralizada que no depende de nadie, no tiene un banco central atrás, ni un gobierno sancionándote. Hay casos como el de El Salvador, en donde Bukele ha planteado ahorrar en bitcoin. Ahí tiene el bitcoin hoy. Hoy puede dar fe de una experiencia, un caso exitoso el de El Salvador. Y en el mundo crece la demanda de bitcoin y hoy está alrededor de cerca de 70 mil dólares. Y yo creo que Venezuela puede tener una oportunidad importante, pero no en ensayos como los que se hicieron desde el Gobierno”, expuso.