sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Daniel Antequera recuerda que más de 2 millones de jóvenes no están inscritos en el CNE

Súmate ha denunciado que el CNE debe habilitar centros de inscripción y actualización del RE en los 335 municipios del país y en todas las sedes diplomáticas.

Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció que más de 2 millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyendo 200 mil en Lara.

Antequera criticó el desinterés del chavismo ante el rechazo electoral de los venezolanos y enfatizó que es tarea de todos motivar e inscribir a quienes aún no lo están.

Asimismo, varias organizaciones políticas han expresado su preocupación por esta situación, señalando que el CNE tiene el desafío de acercar el Registro Electoral (RE) a todos los venezolanos en edad para votar en las elecciones presidenciales de este año.

La organización Súmate ha denunciado que el CNE debe habilitar centros de inscripción y actualización del RE en los 335 municipios del país y en todas las sedes diplomáticas, según un mensaje publicado en X.

Para cumplir con esta función, además de la habilitación de centros de registro, se deben realizar “jornadas especiales” con el despliegue de más de 1.500 puntos, destacan los dirigentes políticos.

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, un grupo de organizaciones sociales y políticas pidieron al ente electoral anunciar la fecha en la que se celebrarán las presidenciales de 2024. Según un excandidato a las primarias de la oposición, estas se llevarán a cabo durante el tercer trimestre de 2024.