En horas de la noche de este 18 de diciembre se conoció la detención arbitraria del ingeniero y activista político Carlos Alberto Azuaje, vinculado al partido Voluntad Popular, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional en Anzoátegui cuando se dirigía al estado Bolívar a un evento.
Su arresto se conoció por redes sociales donde se señaló que, al parecer, estaba solicitado por “terrorismo”.
En un video previo, el mismo Azuaje había señalado que le habían insistido para que asistiera a una reunión en día y hora específica, “pero ya sabía lo que se estaba cocinando”. De igual forma señaló que los cuerpos de seguridad deberían buscarlo para dar pruebas y ayudar a los “verdaderos corruptos”.
Señaló que ha llevado pruebas contra el alcalde del municipio Cruz Paredes de Barrancas, Joan Ramírez, y que no han hecho nada; al igual que un desfalco en central azucarera.
De igual forma, por la misma plataforma se denunció el “secuestro” del ex preso político Saúl Torres por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a mediados de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
La cuenta “Realidad Helicoide” denuncia que desde entonces se desconoce su paradero.
Saúl Torres fue preso político por el caso de Oscar Pérez.
Estas aprehensiones se conocen luego de que Vente Venezuela denunciara la desaparición de Ramón Bejarano, activista de derechos humanos y coordinador regional de asociaciones ciudadanas de la organización con fines políticos en el estado Bolívar. Familiares del ciudadano dijeron a la tolda que desconocen dónde está desde el martes 17 de diciembre.
De acuerdo con Vente Venezuela, Ramón Bejarano iba a asistir a una reunión con jubilados en esa entidad, pero nunca llegó. La organización acusa al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de la desaparición del activista en la mencionada entidad.
“Familiares y compañeros desconocen su paradero. Exigimos información sobre Ramón Bejarano”, escribió Vente Venezuela en sus redes sociales.