En el cronograma electoral se refleja que la campaña institucional y comunicacional debió iniciar el 5 de marzo y terminar el 28 de julio.
Sin embargo, hasta la fecha, no hay evidencias de la realización de esta campaña.
El periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral, publicó en su cuenta de X, que a “12 días para el 28J y el CNE sigue sin desplegar la campaña institucional de llamado al voto”.
Según la denuncia de Martínez, el cronograma electoral marcaba el 5 de marzo como fecha de inicio.
Al cierre de esta nota, en la madrugada del 17 de julio, no se encontraron evidencias de que el Consejo Nacional Electoral hubiese diseñado una campaña comunicacional para incentivar el voto o informar acerca de las presidenciales.
¿Cómo se informan los electores? La información oficial para los votantes es escasa en este proceso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el corte definitivo del Registro Electoral para las elecciones presidenciales con 21.620.705 ciudadanos para votar.
La Gaceta Electoral número 1.057 también detalla que del total, 21.323.253 venezolanos están registrados para votar dentro del territorio nacional. De igual forma, 69.211 podrán hacerlo desde el exterior a través de las representaciones diplomáticas del país.
Además, 228.241 electores extranjeros también están habilitados para participar en los comicios dentro de Venezuela.