A través de un comunicado difundido este 8 de junio, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó sobre un presunto ataque contra cuatro torres de transmisión, ubicadas entre la subestación La Arenosa y la Planta Termocarabobo, en el estado Carabobo.
En el comunicado no se precisaron los detalles del hecho ni los daños causados por el presunto ataque, pero sí se anunció el inicio de una investigación para determinar quiénes son los responsables.
“En coordinación con organismos de seguridad del Estado, se ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar a los autores intelectuales y materiales, capturarlos y someterlos al rigor de la ley, tal como lo exige el pueblo venezolano”, señaló el organismo.
Los trabajadores de Corpoelec, según explicó la compañía, se mantienen desplegados en la zona atendiendo la situación para restablecer en “tiempo récord” la estructura afectada.
En mayo pasado, la administración de Maduro denunció “un nuevo ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Aragua (centro), del que responsabilizó a la “derecha extremista”.
El Ministerio para la Energía Eléctrica y Corpoelec indicaron entonces que el “acto de sabotaje” afectó a “cuatro torres de 230 kilovatios en el municipio Zamora, sector Magdaleno”, en Aragua.