miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Corina Yoris no descarta acuerdo entre Rosales y Machado

Yoris insistió en que la decisión sobre la candidatura definitiva se tomará en el seno de la Plataforma Unitaria, preservando la unidad lo máximo que sea posible.

La candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria Democrática, Corina Yoris, dijo en entrevista con El Clarín de Argentina, que no se puede descartar un acuerdo entre Manuel Rosales y María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Yoris señaló que “esas cosas no se pueden descartar” y tienen abierto un abanico de posibilidades. “Debemos mostrar fuerza y unidad, que es lo que va garantizar llegar hasta el final”, expresó a través de una publicación en X confirmando lo dicho en la entrevista.

Reconoció que con todo el aprecio que le tiene a Rosales “no es representante de la unidad de la plataforma, él se inscribió unilateralmente”.

Yoris insistió en que la decisión sobre la candidatura definitiva se tomará en el seno de la Plataforma Unitaria, preservando la unidad lo máximo que sea posible. Tampoco descartó que el embajador Edmundo González arme la candidatura definitiva de la unidad.

“A la plataforma le corresponde seguir en la lucha y evitar que esa unidad se rompa. Vamos a ver lo que sigue, y como dice María Corina, vamos paso a paso”, apuntó. Dijo que todavía queda tiempo, pues sostiene que hasta 10 días antes de las elecciones se pueden hacer las sustituciones de candidatos.