jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Copei-ODCA trabaja por impulsar candidatura de Edmundo González hasta pueblos del sur

El partido Copei-ODCA aseguró que en Bolívar cuentan con el 98% del padrón electoral listo para el 28 de julio.

El partido Copei-ODCA se suma a la campaña electoral a favor del candidato Edmundo González. En Caroní se preparó una caravana con el Comando con Venezuela y un volanteo con la Plataforma Unitaria Municipal y Regional, para incentivar el voto para el próximo 28 de julio.

“Hemos cubierto en todo el estado el 98% de las mesas electorales en Bolívar. Sabemos que el estado Bolívar tiene una masa electoral de más de un millón de electores, y hay municipios donde nosotros hemos trabajado fuertemente, estamos llegando en esos rincones donde nadie llega pero ahí estamos. Vamos a tener un representante de la democracia cristiana en esas mesas para resguardar el voto y garantizar el triunfo de Edmundo González”, afirmó Darío Graffe, secretario general del Voluntariado Manuel Zamurito González.

Destacó que el lunes estarán en Ciudad Bolívar, y luego en los municipios del sur.

“Acostumbramos que los municipios del sur tienen sitios lejanos, caseríos, donde se entra de manera fluvial, de manera aérea y nosotros estaremos con estas comunidades, con este pueblo atendiéndolo, dándole afecto, y llevándole el mensaje de nuestro candidato Edmundo González Urrutia a esa zona”.

Graffe hizo mención a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los cambios de nombre en algunos centros de votación, así como el hecho de que los testigos electorales deben votar en sus respectivos centros.

“Nos reorganizamos e hicimos una reingeniería para tener presencia y testigo en esa mesa. Sabemos que no es fácil, pero ahí estaremos defendiendo los votos de los guayaneses y del estado Bolívar”, sostuvo.

Sobre la confusión para los votantes que pudiese existir por el hecho de que la tarjeta de Copei, por tener una directiva ad hoc, respalda a otro candidato.

“Nosotros votamos esta candidatura en la tarjeta de la Unidad. Ya sabemos lo que pasó con otros partidos y lo que ha venido aplicando el Gobierno en esta tarjeta. Y nosotros nos organizamos para llevar el trabajo en torno a la candidatura de Edmundo González y la tarjeta de la Unidad”, reiteró.