martes, 9 de agosto de 2022

“Consulta popular mató ‘parlamentarias’ y logró los objetivos propuestos”

El presidente encargado criticó que Maduro hubiese convocado a la gente a las plazas Bolívar del país, puesto que consideró que era una manera de sabotear la consulta.

La noche del 12 de diciembre, el presidente interino Juan Guaidó informó que tras la amplia participación de los venezolanos, la consulta popular había logrado hasta ahora los objetivos que tenía: “vencer a la dictadura aun en pandemia, y movilizar a los venezolanos que quieren cambiar y desafiar al régimen dentro y fuera de Venezuela”.

En tal sentido, el también jefe de la Asamblea Nacional dijo que con la jornada de este sábado se demostró una vez más quiénes eran mayoría en el país, y aseguró que la mayor satisfacción de los venezolanos que participaron en las parlamentarias era saber que estaban del lado correcto.

“No doblegaron el espíritu de los venezolanos, por el contrario, le devolvimos el favor, son ellos los que están solos y aislados. La esperanza de Venezuela está intacta, no se rinde este país y esa es la mayor ganancia. La ganancia es que usted se siente y sabe que es mayoría. Hoy en cualquier parte del mundo los venezolanos saben que van a regresar y vamos a derrotar a la dictadura juntos”, expresó Guaidó en una rueda de prensa que ofreció al finalizar la jornada de la consulta.

Por otro lado, Juan Guaidó señaló que debido a que el conteo de votos es manual, tanto el de los registrados en Telegram como los que se tienen en las cajas, el proceso podría demorar un poco más de lo previsto. Esto, señaló también que podía no haber pasado si el gobierno de Nicolás Maduro no tuviera bajo su poder los equipos utilizados en estos eventos electorales. No obstante, aseguró que todo el comité organizador de la consulta trabajará en conjunto para dar las primeras proyecciones la noche de este sábado.

También el presidente encargado criticó que Maduro hubiese convocado a la gente a las plazas Bolívar del país, puesto que consideró que era una manera de sabotear la consulta, mas dijo que “ni siquiera una semana después del fraude lograron reunir gente”. Asimismo, el diputado rechazó el amedrentamiento del que fueron víctimas electores que participaron presencialmente en el proceso este sábado, en lugares como Catia, en Caracas, Catia La Mar, en Vargas, Ciudad Ojeda, en Zulia, y Aragua. Reiteró entonces su apoyo a la ciudadanía y también a los diputados que siguen en la lucha por la recuperación de la democracia venezolana y los invitó a incorporarse al espacio que los hizo mayoría, que es el de aportar soluciones para lograr un cambio unidos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img