jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Concejal en Ciudad Bolívar promete plantear propuestas para atender crisis de aseo urbano

El concejal Jeremy Santamaría sostuvo que los botaderos de basura improvisados en Ciudad Bolívar dejan ver la desidia que reina en la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

La falta de políticas públicas para atender oportunamente el manejo y disposición final de los desechos sólidos creó una crisis sanitaria en Ciudad Bolívar. Parroquias como La Sabanita y Catedral están severamente afectadas por la incapacidad desde la municipalidad de garantizar un servicio de aseo urbano, señaló el concejal del municipio Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría.

Desde la calle La Piscina, en la parroquia La Sabanita, denunció el botadero de basura que se creó en el lugar y donde periódicamente queman los desechos, generando un ambiente de contaminación alarmante que atenta contra la salud pública.

Santamaría instó a los vecinos a sumarse a la iniciativa de denunciar públicamente la crisis sanitaria, consecuencia de la insalubridad en cada sector originada por la basura y demás desechos en estado de descomposición.

Aseguró que desde la Cámara Municipal planteará propuestas a la Alcaldía para la atención de la problemática, que sin duda mantiene en alerta a la población, ya en zozobra por la falta de agua y la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), hasta octubre de este año, el aseo urbano se mantuvo como el servicio mejor evaluado en 12 ciudades del país. Esto en comparación con los servicios de agua, gas doméstico y electricidad que figuran como los peores evaluados.

Sin embargo, de los encuestados en Ciudad Bolívar, 51.2% lo hizo de forma negativa.

Recientemente, Yamileth Geara, presidente municipal de Alianza Bravo Pueblo (ABP), denunció al portal Termómetro Nacional el abandono del Jardín Botánico, invadido por la maleza y la basura, así como la quema de esta, perjudicando a comunidades cercanas como Los Corrales, El Merecure, La Alameda, 19 de Abril, calle Caracas y 5 de Julio. (Con información de Prensa UNT Bolívar)