jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con jornadas de información y sensibilización ciudadana Voto Joven Bolívar impulsa la participación electoral

Afirman que buscan convertirse en el referente de la participación de los jóvenes en todos los niveles de los procesos electorales y de la organización que promueva la realización del voto consciente.

Fortalecer la formación y reforzar las potencialidades de las coordinaciones regionales fueron las premisas abordadas en el encuentro nacional de Voto Joven en Venezuela, a los fines de combatir la brecha existente en la población en cuanto a la desconexión con la política actual, para incentivar el voto ciudadano.

Inés María Davalillo, coordinadora regional de Voto Joven en el estado Bolívar, destacó que en cuanto a organización, en esencia buscan motivar la participación -principalmente- de los jóvenes para las elecciones del 28 de julio.

“Nuestro profundo compromiso con la democracia y el reconocimiento del voto como ente capaz de fortalecerla, nos lleva a promover la cultura y la participación electoral, a través de la generación de espacios de participación, del desarrollo de herramientas, la ejecución de campañas y la consolidación de estructuras juveniles”, explicó Davalillo.

Buscan ser el referente de la participación de los jóvenes en todos los niveles de los procesos electorales y de la organización que promueva la realización del voto consciente, brindando herramientas y espacios de participación para toda la sociedad.

Es por ello que son continuas las jornadas para incentivar a los muchachos en el proceso comicial, llevando información a universidades, parroquias y calles para estimular la participación.

“Nuestro rol estará centrado en que para el 28 de julio estaremos trabajando como observadores del proceso de elección presidencial y registrar las incidencias del mismo”, ratifican.

De igual manera señalan que están dispuestos a servir como guía y orientadores para aclarar, acompañar y enseñar sobre este proceso a los nuevos electores, toda vez que en la última jornada del REP movilizaron alrededor de 500 jóvenes nuevos votantes; sensibilizando la participación ciudadana para los procesos electorales, velando siempre por el respeto y cumplimiento de los valores democráticos.

Reiteran el llamado a los electores para que se familiaricen con el proceso de votación y así se les haga más fácil ejercer su derecho el 28 de julio, es por ello que cualquier persona que tenga dudas puede acudir a la redes sociales nacionales y regionales que son @somosvotojoven y @votojovenbolivar, para esclarecer cualquier duda en torno al tema.

Finalmente expresó la máxima de la organización en la que aseguran que creen que para tener una democracia sólida y plural, es necesaria la participación de todos, para ello buscan revitalizar el voto como instrumento ciudadano para potenciar el cambio y el progreso de la sociedad.