lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comisión de Primaria discutirá propuesta de prorrogar postulaciones

Hasta la fecha, solo cuatro dirigentes han completado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

La Comisión Nacional de Primaria (CP) discutirá este jueves una propuesta, hecha por varios sectores políticos, para prorrogar las postulaciones de candidatos a estos comicios, previstos para el 22 de octubre.

Así lo confirmaron tres fuentes de esa instancia a TalCual, tras ser consultados por las denuncias del precandidato de Acción Democrática, Carlos Prosperi. Aclararon que esta no es una decisión tomada, pero que debe discutirse dentro del seno de la comisión.

Los consultados, que prefirieron omitir su identidad, también comentaron que esperan tener una decisión al respecto antes de que se concreten las postulaciones previstas para este 22 de junio. Trascendió que la solicitud de prórroga vendría de Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Hasta los momentos, la decisión de la Comisión es mantener las postulaciones hasta el viernes 23, fecha en la que vence el lapso ya establecido en el cronograma para las primarias.

Según la denuncia hecha por Carlos Prosperi en redes sociales, esta posible extensión de las postulaciones se haría “tratando de tener parcialidad política” en las primarias, aunque no explicó a quién beneficiaría esta medida. Además señaló que esto irrespetaría el cronograma electoral ya establecido por la CP.

Hasta la fecha, solo cuatro dirigentes han completado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

Para este jueves se esperan las inscripciones de los precandidatos Luis Balo Farías (Independiente), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), César Almeida (UPP 89) y Gloria Pino (Independiente). El viernes, la CP espera las postulaciones de Freddy Superlano (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela), Andrés Caleca (Independiente) y el mismo Prosperi.

Solo los precandidatos Benjamín Rausseo (El Cambio que viene) y Henrique Capriles (Primero Justicia) no han manifestado cuándo se inscribirán. Este último dijo que va a esperar una respuesta de la Comisión de Primaria sobre una comunicación entregada el 19 de junio para hacer los comicios “más inclusivos”.

Este miércoles, de forma extraoficial, se conoció que el precandidato Benjamín Rausseo aún no ha se registrado en la agenda para su postulación a las primarias de octubre. Sin embargo, más temprano, su representante ante la CP fue a una reunión de todos los factores convocada por la CP para tratar lo relativo al programa mínimo de gobierno.