miércoles, 11 septiembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Comando Intergremial de Transporte propone aumentar el pasaje urbano a Bs. 3,00 en el país

El secretario del gremio, José Luis Trocel, indicó que mientras las tarifas se fijan en bolívares, los repuestos se pagan en dólares y, ahora deben agregar a los costos el pago del IGTF.

Transportistas de todo el país evalúan aumentar el pasaje urbano a tres bolívares, así lo confirmó el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

Aseguró que la cifra estaría justificada, debido a que las tarifas del transporte se fijan en bolívares, mientras “los repuestos los pagamos en dólares y porque el IGTF nos está afectando. 2,5 bolívares de pasaje es lo menos que aceptamos”, manifestó.

Además, indicó que el gremio continúa las negociaciones con las autoridades. Sin embargo, “queremos que esos diálogos se traduzcan en realidad”, dijo.

Expresó que “no tiene sentido que dialoguemos, dialoguemos y no lleguemos a un acuerdo tangible”, según declaraciones reseñadas por el diario 2001.

En este sentido, reiteró su llamado a a las autoridades correspondientes para que se garantice el combustible subsidiado para el transporte público. “Ahora tenemos menos combustible”, aseguró Trocel.

Consideró que existen diferencias entre los lineamientos que dictan los voceros de gobierno y los que se hacen cumplir en las estaciones de servicio. “Hay compañeros que están equipando una vez a la semana”, destacó.

Sector transporte en Lara también pide ajuste

Es importante recordar que Giovanny Perozo, secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, señaló el 30 de marzo que es necesario un ajuste de la tarifa del pasaje urbano y propuso que esta se fije en el equivalente en bolívares de 0,60 dólares.

“A nivel nacional ya estamos pidiendo 0,60 centavos de dólar que es lo que debería llegar la tarifa para nosotros poder prestar un servicio adecuado”, expresó Perozo a elimpulso.com.

Añadió que en la actualidad solo el 35% de la flota de unidades en Iribarren y Palavecino se encuentran prestando servicio, por lo que pide a las autoridades atender la situación de los transportistas con la finalidad de aumentar el número de busetas operativas.