viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comandante de la Dgcim Bolívar fue detenido por corrupción en CVG

Tarek William Saab informó el 31 de marzo sobre la designación de tres fiscales con competencia nacional para investigar “los graves hechos” en la CVG.

El general de brigada Jorge Luis Gómez Pimentel fue apresado en el estado Bolívar en días pasados por su supuesta implicación en hechos de corrupción dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), según publicó el portal web La Patilla.

Las autoridades no han confirmado su detención. Gómez Pimentel se desempeñaba como comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Bolívar, gerente de CVG Logística y gerente de Protección Integral de Sidor.

“Presuntamente su aprehensión habría ocurrido días después de las detenciones de varios directivos de la CVG”, se lee en el portal web.

Con el arresto de Gómez Pimentel, ya suman 10 detenciones en el estado Bolívar en medio de un operativo anticorrupción que se realiza desde el pasado 17 de marzo en todo el país, para desmantelar casos que involucran a Petróleos de Venezuela, Sunacrip, Cartones de Venezuela y la CVG; y que además le costó el cargo a Tareck El Aissami frente al Ministerio de Petróleo.

Hasta la fecha hay 61 apresados por distintos hechos de corrupción, la mayoría vinculados a Pdvsa. En el operativo anticorrupción también se ha arrestado a un alcalde y cuatro jueces.

El fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó el 31 de marzo sobre la designación de tres fiscales con competencia nacional para investigar “los graves hechos” en la CVG.

Un día más tarde, vía decreto presidencial, se intervino la Corporación Venezolana de Guayana por un año, con el objetivo de designar nuevas autoridades en las empresas básicas del país.