El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acordó junto a sus homólogos Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (México) establecer un plazo de una semana, para resolver por la vía diplomática el conflicto político que vive Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera como ganador a Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Según la información publicada por el medio colombiano Caracol, los mandatarios buscan un diálogo directo con Maduro y el aspirante presidencial Edmundo González Urrutia, quien asegura haber ganado los comicios presidenciales.
Los mandatarios, según Caracol, esperan que durante el encuentro se llegue a un acuerdo y permitan ambos la participación de una veeduría internacional con el fin de que analice nuevamente, de forma independiente y autónoma, las actas electorales del 28 de julio.
En este sentido, Colombia, México y Brasil buscarán que Maduro y González Urrutia suscriban un pacto en el que se comprometan a respetar los resultados.