sábado, 14 diciembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

CNE proclama a Maduro como ganador de presidenciales sin publicar resultados definitivos

Maduro estará en la Presidencia de la República hasta el 5 de enero de 2031, luego de un mandato cuestionado por gran parte de la comunidad internacional debido al origen “inconstitucional” de las elecciones, la imposición de sanciones y una serie de negociaciones con la oposición y EE UU que derivaron en estos comicios.

“Se procede a proclamar como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro”, exclamó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, a la 1:03 pm de este 29 de julio.

Maduro llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral cerca de la 1:00 pm. El mandatario, que consumó su segunda reelección, llegó al ente comicial acompañado de los rectores Elvis Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino.

“Los venezolanos expresaron su voluntad absoluta de elegir a Maduro como mandatario del país. La elección se desarrolló en un clima de respeto, paz y participación democrática, aunque algunos pretendieron generar violencia. Fueron muchos los ataques a nuestro sistema electoral, pero la capacidad moral y ética del personas del CNE venció todos los obstáculos”, agregó Amoroso.

A las 12:20 de la madrugada de este 29 de julio el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, indicó que con 80% de las actas transmitidas y “una tendencia contundente e irreversible”, Maduro obtuvo 5 millones 150 mil 092 votos. A González Urrutia se le adjudicaron 4 millones 445 mil 978 votos (44,2%). El resto de los ocho candidatos obtuvieron 462.704, apenas 4,6% de los votos.

La diferencia entre los principales candidatos apenas fue de 704.114 votos. La participación en estas elecciones fue de 59%.

Maduro estará en la Presidencia de la República hasta el 5 de enero de 2031, luego de un mandato cuestionado por gran parte de la comunidad internacional debido al origen “inconstitucional” de las elecciones, la imposición de sanciones y una serie de negociaciones con la oposición y Estados Unidos que derivaron en estas elecciones.