sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CNE multará a quienes incumplan servicio electoral

Las excepciones y bajas del servicio electoral se deben consignar en la Oficina Regional Electoral de la jurisdicción que corresponda dentro de los 10 días siguientes al aviso y publicación en Gaceta Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) multará a todas las personas que incumplan con el servicio electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó el canal del Estado a través de una nota.

El monto de las sanciones oscila entre 3 y 12 dólares y probablemente el arresto durante un día por cada unidad tributaria impuesta.

Presuntamente, las multas tienen el fin de “incentivar al cumplimiento de los deberes electorales y la participación”, pese a que en el país el voto no es obligatorio, pero sí es de carácter de obligatoriedad cumplir con las funciones que les competen a los ciudadanos electos para los trabajos en las mesas de votaciones.

No obstante, las excepciones y bajas del servicio electoral se deben consignar en la Oficina Regional Electoral de la jurisdicción que corresponda dentro de los 10 días siguientes al aviso y la publicación en la Gaceta Electoral.

Para este domino se lleva a cabo el simulacro para los comicios presidenciales y para esta jornada el CNE habilitó 3.006 mesas en todo el territorio nacional.