jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CNE “mudó” a Nicolás Maduro de centro electoral mientras votaba

Hasta las elecciones de gobernadores de 2019, Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, sufragó en el Liceo Miguel Antonio Caro en Catia, Caracas. En paralelo a su votación en El Valle, el CNE cambió la información en su página web.

TalCual 

   

Nicolás Maduro votó en la parroquia El Valle, en Caracas, muy a pesar de que, según el Registro Electoral Definitivo que había sido publicado para la jornada del 6D, debería haberlo hecho en el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia.

Después de votar, Nicolás Maduro invitó a la población a participar en las elecciones parlamentarias. “Tuvimos la paciencia para sacar a esa Asamblea Nacional que agredió a los venezolanos, que trajo las sanciones, dolor y sufrimiento. Tuvimos aguante y resistencia”, dijo, mientras añadió que este 6 de diciembre “estamos haciendo justicia”.

A la oposición, Maduro los exhortó a restituir los mecanismos de diálogo y a preparar la agenda electoral venidera. Igualmente les hizo un llamado para que abandonen “la ruta extremista, la agenda intervencionista de Estados Unidos y que pidamos a una sola voz el levantamiento de las sanciones”.

El mandatario agradeció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que a su juicio, hizo “milagro” para mandar a construir máquinas electorales nuevas y más modernas. También indicó que en los centros de votación se están respetando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus.

Producción de gasolina

“Estamos produciendo nuestro propio combustible, a pesar de que las refinerías de Venezuela están asediadas y acosadas”, aseguró Nicolás Maduro. “Luego de traer los repuestos por los caminos verdes, con más de 40 vuelos, nos costó tres veces más caro. Pero pudimos parar las refinerías y estamos produciendo la gasolina que necesita el país”, especificó el mandatario tras votar en su nuevo centro electoral.

Maduro afirmó que en diciembre se ha elevado el consumo de combustible y dijo que están buscando un punto de equilibrio.

Igualmente indicó que Estados Unidos “nos robó 3.000.000 de barriles. Nos persiguen los barcos de la gasolina importada que necesitamos para complementar y aliviar el mercado interno”.

Cilia Flores también votó en este centro electoral de Fuerte Tiuna, desde donde hizo un llamado a las mujeres para que asumieran su rol de jefas de familia. “Hoy es un día histórico, es un día en que Venezuela asume un reto por la paz, por el futuro”. Flores asegura que con los nuevos diputados que resulten electos, a Venezuela le espera un futuro mejor. “Se espera que legislen para todos sin exclusión”, finalizó.