sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CNE instalará comisión para evaluar “eventual asistencia” a primarias

El organismo electoral precisó que el equipo, que fue conformado el pasado 8 de febrero, estará bajo la coordinación de Pedro Calzadilla.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que instalará una comisión técnica para determinar el alcance de una eventual asistencia del ente rector a las elecciones primarias que adelanta la oposición de cara a las presidenciales del 2024.

De acuerdo con el CNE, la instalación de la comisión se realizará el 8 de marzo. Indicó que están convocados miembros de esa agrupación, así como los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, que serán coordinados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

“La comisión técnica fue aprobada por el CNE en febrero pasado, en respuesta a una comunicación de la CNP, de oposición, en la que se hicieron un conjunto de solicitudes, entre ellas la conformación de un equipo técnico conjunto”, detalló el entre a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Comisión Nacional de Primaria (CP) anunció el 15 de febrero de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria que se realizarán el 22 de octubre. Hasta ahora solo los partidos reunidos bajo la Plataforma Unitaria, además de Fuerza Vecinal y personalidades como Benjamín Rausseo -mejor conocido como Er Conde del Guácharo– han manifestado su intención de medirse en las primarias. El partido Primero Justicia anunció que su abanderado para el proceso será el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles.

Vente Venezuela por su parte anunció que su líder nacional, María Corina Machado, competirá en el proceso, aunque la dirigente no respalda la participación del CNE.