sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CNE confirma participación del Centro Carter como observador electoral de las presidenciales

El rector Conrado Pérez aseguró que el CNE invitó a muchos países y organismos que cuentan con equipos de observación electoral, algunos de los cuales ya han confirmado su asistencia al proceso.

Conrado Pérez Briceño, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este viernes que el Centro Carter participará como observador electoral en los comicios presidenciales pautados para el 28 de julio.

“Serán recibidos y atendidos con todas las garantías por parte del CNE”, dijo Pérez Briceño en una entrevista para Globovisión.

Aseguró que el CNE invitó a muchos países y organismos que cuentan con equipos de observación electoral, algunos de los cuales ya han confirmado su asistencia al proceso, entre ellos el Centro Carter.

Sobre el inconveniente registrado con la Unión Europea, Pérez Briceño alegó que “no fue respetuosa al poner en duda la imparcialidad del CNE y por eso se le revocó la invitación a participar”.

“A quien más les interesa que haya veeduría del proceso es al CNE, para darle confianza y seguridad al elector de que su voto es personal y la única manera de saber por quién vota una persona es si esa persona lo revela. El voto es blindado y secreto. El CNE no hace las elecciones para un solo sector”, agregó.

Informó que todos los partidos políticos han participado en todas las fases y procesos de auditoría y demás actos administrativos que se han llevado a cabo de cara al proceso electoral del 28 de julio.

El rector también afirmó que hay más de 980 mil personas que fueron seleccionadas para prestar servicio electoral como miembros de mesa en el proceso.