viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CNE aprueba RE hasta julio del 2023 que alcanza más de 20 millones de electores

Dirigentes estudiantiles de distintas universidades exigieron al CNE que se habiliten puntos móviles en las principales casas de estudios para que los jóvenes puedan inscribirse en el RE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al 31 de julio de 2023. El ente comicial informó que el registro superó los 20 millones 948 mil 155 electoras. A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que y 225.656 votantes son extranjeros en el país.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte del Registro Electoral correspondiente al 31 de julio de 2023, el cual alcanza 20.948.155 electoras y electores, de los cuales 20.722.499 son venezolanas y venezolanos, y 225.656 extranjeras y extranjeros”, escribió el ente.

Esta es una de las primeras medidas tomadas por la nueva directiva del CNE, presidida por Elvis Amoroso. Este Registro Electoral estará disponible para las elecciones presidenciales de 2024, aunque se espera que haya más procesos de inscripción en los próximos meses.

Más temprano dirigentes estudiantiles de distintas universidades exigieron al CNE que se habiliten puntos móviles en las principales casas de estudios para que los jóvenes puedan inscribirse en el RE. Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), dijo que en la UCV hay 25% de personas que no están inscritas en el RE e instó a los nuevos rectores del CNE a discutir la solicitud lo más rápido posible.

“Los jóvenes quieren participar y dos millones de votos pueden cambiar muchísimas cosas”, indicó el dirigente de la UCV. También hizo un llamado de atención en que se necesitan más puntos de inscripción para el RE y que “no es posible que solo haya uno por estado”.

En rueda el presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar (USB), Angelo Parucho, aseveró que a la juventud del país la motiva que se produzca un cambio que impulse la recuperación del país. Señaló que “el CNE se ha inmiscuido en temas no electorales”, pero no dio pormenores de su aseveración.

Aseguró que los jóvenes están necesitados de oportunidades y que la meta de muchos es emigrar cuanto antes. “Nosotros queremos más oportunidades dentro del país. Por eso exigimos al Poder Electoral que nos deje participar”.