sábado, 28 de mayo de 2022

CNE anuncia investigación a VTV y Globovisión por desequilibrio en cobertura electoral

Enrique Márquez, vicepresidente del ente rector, informó que la MUD también será investigada por la presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

Enrique Márquez, vicepresidente del ente rector, informó que la MUD también será investigada por la presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará a las televisoras Venezolana de Televisión (VTV) y Globovisión por desequilibrios en la cobertura informativa de la campaña electoral de cara los comicios del 21 de noviembre, en los que se elegirán a alcaldes, gobernadores y concejales municipales y regionales.

La información la confirmó el vicepresidente del ente rector, Enrique Márquez, este 16 de noviembre a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El día de ayer el CNE aprobó iniciar investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña en los siguientes casos: A Venezolana de Televisión, TVES y Globovisión por desequilibrio en la cobertura informativa de la campaña”, escribió Márquez, quien luego aclaró que a TVES solo se le hizo un exhorto para mejorar su equilibrio informativo.

“A los ciudadanos Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del municipio de Angostura y Angel Marcano, candidato a gobernador del estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en campaña”, apuntó.

Márquez también informó que se abrió investigación contra Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en su campaña. Así como también al Ministerio para la Salud, por el presunto uso de bienes y recursos del estado en campaña electoral.

De acuerdo a lo detallado por Márquez la MUD también será investigada por la presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img