El Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará a las televisoras Venezolana de Televisión (VTV) y Globovisión por desequilibrios en la cobertura informativa de la campaña electoral de cara los comicios del 21 de noviembre, en los que se elegirán a alcaldes, gobernadores y concejales municipales y regionales.
La información la confirmó el vicepresidente del ente rector, Enrique Márquez, este 16 de noviembre a través de su cuenta en la red social Twitter.
“El día de ayer el CNE aprobó iniciar investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña en los siguientes casos: A Venezolana de Televisión, TVES y Globovisión por desequilibrio en la cobertura informativa de la campaña”, escribió Márquez, quien luego aclaró que a TVES solo se le hizo un exhorto para mejorar su equilibrio informativo.
“A los ciudadanos Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del municipio de Angostura y Angel Marcano, candidato a gobernador del estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en campaña”, apuntó.
Márquez también informó que se abrió investigación contra Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en su campaña. Así como también al Ministerio para la Salud, por el presunto uso de bienes y recursos del estado en campaña electoral.
De acuerdo a lo detallado por Márquez la MUD también será investigada por la presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.