viernes, 1 de julio de 2022

CLEB comenzó su gestión aprobando un crédito adicional para Juegos Deportivos Nacionales Comunales

El crédito aprobado a Idebol es de Bs. 114.620,99, equivalentes a más de 24 mil dólares, según la tasa del día del BCV.

El crédito aprobado a Idebol es de Bs. 114.620,99, equivalentes a más de 24 mil dólares, según la tasa del día del BCV.

El pasado 8 de diciembre, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) instaló las diferentes comisiones legislativas para el período 2021-2022. Además, en la sesión se aprobaron los primeros créditos adicionales de esta nueva gestión solicitados por el ejecutivo regional.

Según nota de prensa del CLEB, por mayoría absoluta se aprobó la cantidad de Bs. 114.620,99, equivalentes a 24.702,80 dólares según tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Los recursos son para el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), y deben destinarse a cubrir gastos relacionados con los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, que comenzaron este 9 de diciembre y culminarán el próximo 13 de este mes.

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios son un evento organizado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte. Las disciplinas que participan son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol five, boxeo, fútbol sala, gimnasia artística y rítmica, judo, karate do, lucha, pesas, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y juegos tradicionales.

Instalaron comisiones para el período 2021-2022

Además del crédito adicional el CLEB instaló las comisiones de trabajo para el período que culmina el 5 de enero de 2022, las presiden la bancada oficialista, la cual tiene 11 de los 15 curules del legislativo.

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos la preside Lisbenio Muñoz; vicepresidente: Armando Barreto, miembro: Yusleyvis Ramírez.

Comisión Permanente de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana: presidenta Yusleyvis Ramírez, vicepresidente: Carlos Zerpa, miembro: Dayana Hernández.

Comisión Permanente de Ambiente, Indígena y Desarrollo Territorial: presidente Alberto Aray; vicepresidente: Francisco Farías, miembro: Ornella Arbeláez.

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Participación Ciudadana la preside Dulce Guarnizo; de vicepresidenta: Nairovys Guevara, miembro: Freddy Valera. En la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología: la presidenta es Elizabeth Conejero, vicepresidenta: Zaida Vhalis, miembro: Carlos Zerpa.

Comisión Permanente de la Actividad Económica Productiva: presidenta: Ornella Arveláez; vicepresidente: Héctor Barrios, miembro: Wilfredo Villalba. Comisión Permanente de Energía y Minería: presidente: Wilfredo Villalba; vicepresidenta: Nairovy Guevara, miembro: Armando Barreto.

La representación de los legisladores ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas quedó conformada por los diputados: Armando Barreto, Yusleiby Ramírez, Lisbenio Muñoz, Ornella Arbeláez y Wilfredo Villalba.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img