viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CLEB aprueba presupuesto 2023 no ajustado a la crisis humanitaria

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, cuestionó la reciente aprobación del presupuesto para el próximo año fiscal, ya que no se ajusta a las necesidades y planificación pertinentes.

El presupuesto 2023 para el estado Bolívar no cumple con los requerimientos y la magnitud de los problemas, según expresó la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, durante y después de la sesión de ingreso del proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

La legisladora y jefa de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática ante el CLEB aseguró que el presupuesto para el 2023 en el estado Bolívar “es pírrico”.

Argumentó que “el presupuesto presentado en cámara no cumple con las necesidades y la planificación pertinentes”.

Cuestionó que para el estado Bolívar, uno de los más grandes y que cuenta con gran potencial industrial y minero, “se calcule un presupuesto muy deficitario ante la gran crisis humanitaria que se vive en materia de salud, educación e infraestructura de servicios, un estado donde la infraestructura vial se hace pedazos y para lo cual el Estado no tiene una respuesta estratégica y duradera. Es muy lamentable e incomprensible”.

La parlamentaria manifestó que la presentación del presupuesto anual se hizo a destiempo, pues a su juicio debió ser discutido en el mes de noviembre.

“En la elaboración del mencionado presupuesto para nuestro estado Bolívar no se calcularon los ingresos que podrían estar entrando para el nuevo ejercicio fiscal, producto de las actividades industriales y la petrolera Chevron y que, además, nuestro estado Bolívar genera grandes ingresos por la explotación minera al sur. Nos preguntamos dónde están, cuánto generaron, por qué no están aquí”, enfatizó Vahlis.