La frontera del Zulia con Colombia fue cerrada la madrugada de este 10 de enero tras órdenes del gobierno de Nicolás Maduro hasta el próximo lunes.
Tras el cierre de los pasos entre Paraguachón, en el municipio Guajira, en el norte del Zulia, y Maicao, municipio La Guajira, en el punto conocido como La V, vehículos que “llevaban pasajeros desde Maracaibo se devolvieron”, reportó el periodista Jhorman Cruz a través de sus cuentas en redes sociales.
El paso vehicular estará restringido y lo único que será permitido será “el retorno antes del punto fronterizo”, indicó Guajira en Vivo en su cuenta de la red social Instagram.
El medio señaló que se “implementarán estrictos controles para el paso de personas, aunque se permitirá la circulación peatonal sin aglomeraciones”. Por su parte, Cruz declaró que pocos vendedores informales “conocidos en la zona” y que trabajan del lado colombiano “son los pocos que han podido pasar”.
La administración de Maduro cerró las fronteras con el vecino país, incluida también la de Táchira, por una “conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, en esta zona de frontera”, de acuerdo con lo dicho por el gobernador Freddy Bernal.
El tráfico por la vía de la Troncal del Caribe podría dificultarse este viernes debido a una presunta manifestación convocada por el chavismo en el puente Río Limón, que se extenderá “durante toda la mañana”.
El comunicador social explicó que la alcabala del puente, en el municipio Mara, estará totalmente militarizada y que pararon a los “autobuses y carros particulares que trataban de llegar hasta la frontera”.