sábado, 18 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cierra con 217.154 migrantes el registro para votar en primarias

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que un total de 217.154 migrantes venezolanos se inscribieron hasta este lunes, cuando cerró el registro, para votar en la elección primaria en las que se elegirá un candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

En una nota de prensa, la organización aseguró que la cifra de ciudadanos que se registraron en el portal web creado para la actualización de datos de migrantes “aún no es definitiva, pues hay solicitudes en cola que serán procesadas”.

Señaló que están pendientes de revisar los datos de 96.921 venezolanos que “quedaron en la cola de validación”, aunque “no hay garantía de que estas personas puedan culminar exitosamente su actualización” ya que “podrían ser rechazados por el sistema por inconsistencias en información ofrecida o imágenes cargadas”.

Por otra parte, 124.316 ciudadanos “no cargaron sus fotografías en el sistema” y “solo las que tienen menos de 24 horas de haber iniciado la actualización podrán” continuar con el proceso.

El coordinador de la Comisión de Apoyo para Voto en el Exterior, Ismael Pérez Vigil, explicó que aquellos venezolanos que “no hayan logrado la validación del sistema tendrán la posibilidad de hacer reparos, impugnaciones o reclamos en el período fijado en el cronograma, entre el 15 y 21 de julio”.

Esto incluye, prosiguió, a 35.174 personas que no fueron aceptadas “por problemas con la verificación de su identidad” y a 529 venezolanos cuyos casos “están en la sala de resolución de conflictos”.

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

La CNP ratificó este lunes la validez de todas las candidaturas presentadas, al no haber impugnaciones contra ninguno de los 13 aspirantes a esta contienda.