viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Chavismo plantea incremento salarial del 10% y del 70% en bonificaciones, según Oscar Ronderos

El diputado informó que están analizando el presupuesto de la nación preliminar de 2024 y que esperan que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez lo presente ante el Parlamento.

El diputado Oscar Ronderos, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), informó que están analizando el presupuesto de la nación preliminar de 2024 y que esperan que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez lo presente ante el Parlamento.

Ronderos señaló que una de las observaciones que tiene la Comisión de Finanzas de la AN es que la administración de Nicolás Maduro no incluye los ingresos petroleros como ingresos ordinarios, sino como ingresos extraordinarios, lo que afecta la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo expresó que aspira que se atienda el tema de los sueldos, salarios y pensiones, que considera indispensable para mejorar la calidad de vida de la gente.

El parlamentario destacó que el presupuesto nacional preliminar de 2024 prioriza el pago de bonos en vez de la incorporación en el salario, lo que implica un incremento salarial insuficiente. Según explicó, el salario solo aumentaría 10%, mientras que la bonificación podría superar el 70%.

Ronderos manifestó que “se estaría priorizando la bonificación del salario en vez de la salarización”, agregando que espera que la proporción sea distinta y que “se fortalezca el incremento en materia salarial y de pensiones, y no de los bonos”.