miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Casi 4 mil personas participaron en elecciones internas de UNT en Bolívar 

El partido en Bolívar ofreció un balance del proceso eleccionario interno que realizaron para legitimar a sus autoridades parroquiales y municipales.

Un total de 3.998 personas participaron en las elecciones internas de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar, para legitimar a las autoridades parroquiales y municipales del partido.

Vilma Vargas, jefa del comando de campaña del proceso renovación y democracia UNT 2022-2025, precisó que 3.127 de los sufragios fueron de personas registradas en el partido, y 871 no militantes, ya que el único requisito fue estar inscrito en el Registro Electoral.

“Logramos legitimar 28 direcciones ejecutivas, de las cuales 17 son parroquiales y 11 municipales. En Caroní tenemos dos direcciones municipales, San Félix y Puerto Ordaz”, detalló.

Los municipios de mayor participación fueron Caroní, Angostura del Orinoco (Heres), Cedeño y Bolivariano Angostura. A nivel nacional, Bolívar fue el séptimo estado con mayor participación electoral en el proceso interno de UNT.

“Queremos agradecerle al pueblo de Guayana y nuestra dirigencia por el esfuerzo hecho hasta ahora. Estamos preparando nuestra maquinaria de cara a las primarias de 2023. Prepararnos para ese proceso es un trabajo de primer orden para nosotros, es prioritario”, destacó Raúl Yusef, presidente de UNT en Bolívar.

Al reiterar la importancia de la unidad opositora, para las presidenciales de 2024, recordó las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

“La experiencia que vivimos en el proceso de 2021 fue muy desagradable y lamentable. Hoy el estado Bolívar lamenta que no hayamos ganado la Gobernación, producto de unos agentes divisionistas usados por el Gobierno para dividir a la oposición. Aspiramos que de ese proceso haya quedado una reflexión para quienes se prestaron a ese juego. La división ayuda al régimen y a que se eternice en el poder, para seguir repartiendo pobreza y deteriorando al país”, sostuvo Yusef.