viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carlos Ocariz: “Lo fundamental es volver a conectar”

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, estuvo en el estado Bolívar. Aunque su nombre suena entre posibles precandidaturas a las primarias, no confirmó ni desmintió una aspiración a la Presidencia. Mientras, se enfoca en un trabajo de reconexión con los ciudadanos.

Previo a las elecciones internas que realizará este 9 de julio el partido Primero Justicia, el exalcalde del municipio Sucre en Miranda, Carlos Ocariz, estuvo de visita en Bolívar, en función de un trabajo de reconectar con la gente.

El nombre de Carlos Ocariz es uno de los que suena para una eventual precandidatura en las primarias que organiza la Plataforma Unitaria. A propósito del proceso interno en el partido y su visita al estado, se le preguntó precisamente sobre la posibilidad de medirse en ese proceso. Sin embargo, en su discurso no confirmó ni desmintió una futura postulación.

“Es un momento muy malo para la política. El ciudadano común ve la política muy lejana a su realidad. Lo que hacemos es un esfuerzo por volver a conectar con la gente. La política esta así por los errores que hemos cometido los políticos. Errores que han hecho que la gente pierda la confianza en nosotros y por eso parte de este proceso es empezar a conectar de nuevo, que nos vuelvan a escuchar”, afirmó Ocariz.

El dirigente planteó un camino con tres procesos: denunciar las irregularidades que hay en el país; en segundo lugar, hacer propuestas; y tercero, hacer.

“Eso es parte de la nueva directiva. Que nos vean que estamos allí con la gente, denunciando, proponiendo y haciendo”, sostuvo.

Sobre el proceso de primarias, destacó que es el único mecanismo para un posible candidato sin los errores del pasado, cuando la oposición se ensombreció por la división.

“La división de la oposición hizo que se perdieran muchos espacios, y ¿por qué hubo división en la oposición?, porque no hubo reglas claras, porque no hubo primarias, las cuales deben ser abiertas a todo el mundo. Muchos se dan golpes de pecho por la unidad, pero cuando le pides un sacrificio por la unidad, nadie lo hace. Eso es parte del divorcio de la gente con los políticos”, agregó.

Ocariz reiteró que las primarias deben ser un proceso abierto e inclusivo. Dar la oportunidad a todos y que no participen, o que luego desconozcan los resultados, también es una forma de mostrar las costuras a la hora de hacer frente al régimen.

“Esas primarias deben ser un salto a que sí se puede cambiar y sí se puede demostrar que somos mayoría, y que de manera disciplinada se votará por un solo candidato. Si es de Primero Justicia, lo impulsaremos. Si no lo es, este partido será el primer soldado en apoyar”.

Ocariz recordó cuando declinó su candidatura para las elecciones de noviembre de 2021, en vista de una candidatura paralela sin ánimos de retirarse.

“Me di cuenta de que bajo ningún concepto esa otra candidatura se iba a retirar, me hice a un lado para que no hubiera división, aunque era tan malo que igual perdió (…) Lo fundamental es volver a conectar. Hacemos unas primarias mañana o pasado, y a pesar de que hay una gente que quiere participar, ahorita no hay entusiasmo porque no hay una conexión con la política”, puntualizó.