domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carlos Chancellor confirma que participará en las municipales como candidato a la Alcaldía de Sifontes 

El exalcalde buscará ocupar nuevamente las riendas de este municipio con apoyo de la plataforma unitaria que propone Américo De Grazia, aspirante a la Gobernación de Bolívar. | Foto archivo

El exalcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, anunció su aspiración de retomar los destinos de este municipio y anunció su candidatura para las elecciones del próximo 21 de noviembre, con el respaldo de la plataforma unitaria Guayana Libre, que promueve el aspirante a la Gobernación de Bolívar, Américo De Grazia.

“Anuncio que asumiré como candidato a alcalde de Sifontes, para ejercer de nuevo un gobierno de experiencia y compromiso relevante con nuestra sociedad. En el nombre de Dios y de mi pueblo ganaremos también la primera magistratura municipal”, dijo Chancellor.

“Tuvieron su oportunidad de gobernar en línea, contaron con el Gobierno nacional, con la Gobernación de Bolívar, el Consejo Legislativo del estado, con todos los concejales del municipio Sifontes y hasta con una Asamblea Nacional Constituyente con poderes plenipotenciarios y no hicieron absolutamente nada relevante desde la Gobernación, y mucho menos desde la Alcaldía, más allá de saquear el erario público y abandonar descaradamente sus deberes como funcionarios públicos”, agregó.

Chancellor es uno de los dirigentes políticos que acompañan la candidatura de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar, junto con los también exalcaldes Coromoto Lugo, Héctor Barrio, Emilio González y dirigentes como Julián Briceño, Henry Arias y Marcos Lima. 

Trayectoria

Chancellor fue electo alcalde de Sifontes en 1998, reelegido para el período 2000-2004 en las megaelecciones. Para 2005 fue concejal hasta que lo apresaron, acusado de incitación a delinquir y cierre de vías públicas, y estuvo encarcelado por 5 años y 7 meses.

Pese a estar en prisión, en 2008 lo postularon nuevamente a la Alcaldía de Sifontes y ganó con 63,52% de las votaciones. “En 2009, no obstante, fue sentenciado a siete años de prisión, pero dos años después, en 2011, el Tribunal Segundo de Ejecución finalmente le otorgó libertad condicional, con prohibición de salir del estado Bolívar y de acercarse a la troncal 10, donde sucedieron las protestas”, señala el portal Poderopedia.

En 2013, ya excarcelado, ganó nuevamente la Alcaldía de Sifontes, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática.

En 2016, junto con el diputado Américo De Grazia, denunció la desaparición de 28 mineros en Tumeremo, donde después de días de protestas de los familiares de las víctimas, hallaron 16 cadáveres que confirmaron la denuncia que en principio el entonces gobernador Francisco Rangel Gómez desestimó y calificó de “masacre virtual”.