domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Candidatos a las primarias participarán en debate Propuestas para Venezuela

El evento se realizará el 18 de octubre, a las 7:00 pm, y se transmitirá vía streaming y por distintas plataformas de medios de comunicación, con el despliegue tecnológico necesario para vencer la censura y el control informativo.

El próximo 18 de octubre, los 12 candidatos a las primarias han sido invitados para contrastar sus ideas en el encuentro Propuestas para Venezuela, un debate para avanzar. La actividad servirá para que los aspirantes inscritos para las elecciones del 22 de octubre puedan compartir con el país sus ideas, en un encuentro que servirá como muestra de la democracia y la pluralidad que se quiere construir en Venezuela.

Los candidatos Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Henríquez y Tamara Adrián han sido invitados para plantear sus propuestas y proyectos en bloques temáticos.

Los 12 aspirantes invitados tendrán la oportunidad de abordar los desafíos económicos más apremiantes, que incluyen el empleo, el crecimiento económico, la inversión, la mejora de los servicios públicos, la educación y la atención médica, entre otros asuntos clave.

También sobre temas sociales y seguridad, incluyendo estrategias de cada candidato para atender las tensiones sociales y fortalecer la seguridad ciudadana de manera integral. Además los participantes le plantearán al país sus proyectos sobre restauración democrática y los desafíos de la reconciliación nacional, la participación ciudadana y la estabilidad de Venezuela.

Sobre todos los temas, los candidatos podrán razonar desde el respeto, la tolerancia y el compromiso con la democracia, en este encuentro que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Primaria.

Propuestas para Venezuela, un debate para avanzar se realizará el 18 de octubre, a las 7:00 pm, y se transmitirá vía streaming y por distintas plataformas de medios de comunicación, con el despliegue tecnológico necesario para vencer la censura y el control informativo. Será un evento televisivo de alta calidad, siguiendo los estándares de producción aplicados en países con tradición de debates electorales en contextos democráticos, como España, Francia y Estados Unidos.

Además, y como parte de la democratización de la discusión pública, todos los ciudadanos pueden participar en la formulación de preguntas a los candidatos, enviando sus inquietudes al correo electrónico: [email protected], las cuales serán aprovechadas para la discusión dentro del evento.

Este espacio de debate es posible gracias a la Universidad de Los Andes junto a TalCual, Runrunes y El Pitazo, integrantes de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), con el apoyo de Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello, Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencia Política, Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Comité estudiantil de apoyo a la primaria de la UCAB, Comité estudiantil de apoyo a la primaria de la UCV, Foro Permanente de Juventudes, Juventud por Venezuela, Aglojoven, Centro Iberoamericano de Comunicación, Política y Gobierno, EsPolitiks, Asociación Venezolana de Consultores Políticos, Ciudadanía Sin Límites, Proyecto Ciudad, EstadoLab, Oportunidad AC, Civity, Centro de Activismo y Desarrollo Democrático, RedesAyuda, Monitor Desca, Un Mundo Sin Mordaza, País Plural, FundaRedes, Válvula Política, Es Noticia, Noticias Todos Ahora, La TV Calle, El Tequeño, El Diario, Escuela de gobierno Mercedes Pulido, Universidad Metropolitana (Unimet) y La República TV.