lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Candidato a la Gobernación de Bolívar insta a un debate al abanderado del PSUV

El candidato de la Alianza Democrática, José Manuel Muqueza, exhortó al representante de la tolda roja, Ángel Marcano, a un debate público de cara a las elecciones del 21 de noviembre. | Foto vía redes sociales

En vísperas del inicio formal de la campaña electoral para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, el candidato a la Gobernación de Bolívar por la Alianza Democrática, José Manuel Muqueza, hizo un llamado al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, para asistir a un debate público.

“Quiero hacer un llamado público al candidato del partido de gobierno, Ángel Marcano, a un debate donde plantee cuál es su proyecto de gobierno y yo haga lo mismo. Demostrar por qué queremos ir a la Gobernación de Bolívar”, dijo Muqueza.

De los debates políticos que se han hecho en época electoral en Bolívar, hasta ahora, estos solo han tenido lugar entre precandidatos de la oposición, como se hizo en 2012 para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática con los aspirantes a la Gobernación de Bolívar.

Para las primarias opositoras de 2015 se hizo lo mismo con los precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar.

José Manuel Muqueza es uno de los 10 candidatos que compiten por la Gobernación de Bolívar para el próximo 21 de noviembre. Su candidatura la respalda la llamada Alianza Democrática de los partidos de Copei, Prociudadanos, El Cambio, Venezuela Unida, Cambiemos, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, las ad hoc de Acción Democrática y Voluntad Popular, y Nuvipa.

La candidatura de Marcano, por su parte, fue una designación de la directiva nacional del PSUV, pese a que no se incluyó en la lista de postulados para las primarias que se celebraron el 8 de agosto.

La solicitud de debate parte de la gestión de Marcano como presidente de CVG Alcasa, una de las tantas empresas básicas que hoy está sin producción. Además, el uso de recursos del Estado para hacer campaña, bajo el proyecto de una “ciudad bonita”, se limita a la limpieza y desmalezamiento en las calles, mientras que la remoción de funcionarios por personal aliado a él sugiere una entrega implícita de la Gobernación a Marcano, siendo todavía candidato.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas