viernes, 1 de julio de 2022

Candidata a concejal denuncia que alcaldesa de Piar regala electrodomésticos en programas radiales para comprar votos

La candidata por la plataforma de la Unidad Democrática, Ingrid Carvajal, promete investigar el uso de recursos del Estado por parte de la alcaldesa Yulisbeth García, para beneficio propio. | Foto Twitter @amarcanopsuv

La candidata por la plataforma de la Unidad Democrática, Ingrid Carvajal, promete investigar el uso de recursos del Estado por parte de la alcaldesa Yulisbeth García, para beneficio propio. | Foto Twitter @amarcanopsuv

Ingrid Carvajal, candidata a concejal en Piar por voto lista en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prometió que de ganar la concejalía y una vez instalado el nuevo período del Concejo Municipal, abrirá una investigación minuciosa sobre todos los recursos que ha manejado la alcaldesa Yulisbeth García en su paso por el municipio.

La candidata a concejal expuso como casos recientes los regalos de la alcaldesa a través de programas radiales. Asegura que se trata de una manera de “comprar conciencias”, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Vamos a investigar de dónde sale el dinero para que la aspirante a la reelección esté regalando en programas radiales: licuadoras, planchas, electrodomésticos, recargas a celulares, entre otras cosas. Con eso quiere comprar la conciencia de los upatenses. A través de este populismo que tanto daño nos ha hecho a los venezolanos, hoy vemos que los maduristas de la zona ponen al servicio, con parcialidad política, maquinarias para colocar lágrimas de asfalto y así quieren seguir manipulando a un sector que depende de las dádivas de este régimen y que algunos enchufados puedan continuar amasando dinero”, denunció Carvajal.

Reiteró que lo concerniente a los delitos de malversación de fondos y peculado de uso lo llevarán a las instancias y organismos con competencia en la materia. “Me voy a encargar de ser vigilante de los recursos de nuestro pueblo (…) Haremos frente al abuso colectivo de este tipo de gobernantes. Ya hoy las mujeres de Upata estamos claras en que queremos un cambio radical”, sostuvo.

Una constante en el PSUV

Denuncias similares de peculado de uso han caído sobre el también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. Siendo candidato, su campaña se centra en la limpieza de la ciudad, desmalezamiento, entregas de cilindros de gas, entre otras actividades que son competencia de la Alcaldía, Gobernación o instituciones como Bolívar Gas o Pdvsa Gas Comunal. Las actividades se han realizado, como en procesos anteriores, fuera del lapso oficial de campaña electoral que inicia este jueves 28 de octubre formalmente.

Estas denuncias fueron recientemente llevadas por el comando de campaña del candidato a la Gobernación, Raúl Yusef, ante la Oficina Regional Electoral en Ciudad Bolívar, en la que exigieron al CNE la apertura de un proceso administrativo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img