Electores en cola se acercaron a los centros de votación de San Félix, municipio Caroní, desde las 9:00 de la noche de este 27 de julio, casi 12 horas antes de que empezara el proceso. En las colas, la palabra más repetida es “cambio”.
A las 6:30 am inició el proceso de votación en el Colegio Fe y Alegría de Caroní, ubicado en UD-146 de San Félix. El elector Rafael Licient llegó a las 5:45 de la mañana al centro. Manifestó que su motivación para participar es: “Quiero un cambio. Para que nuestros hijos se queden en el país”.
Personas de la tercera edad también se acercaron a ejercer su derecho al voto desde temprano. “Tengo 27 nietos y no los quiero ver mañana pasando hambre, así como estamos pasando hambre. Yo primero voté por Maduro, ahora no voto (por él) ni loca, porque me arrepentí. Porque uno pasa demasiado trabajo”, dijo Grecia Rojas, de 73 años, en el colegio Vista al Sol, una de las zonas que anteriormente era bastión oficialista.
El sentir se generó en personas de todas las edades, incluso en quienes ejercían su voto por primera vez en su vida. Una de ellas Eduleannys Milano, de 22 años, quien manifestó: “Voto porque quiero un cambio (…) que haya oportunidades de trabajo, que haya medicina en los hospitales… un cambio radical donde no se tenga que hacer cola ni por gasolina, ni en supermercados”.
Regresan a Venezuela con esperanza de cambio
Antonio Marval, de 31 años, volvió desde Boa Vista, en Brasil para ejercer el voto en el Colegio Manuel Jara Colmenares de Vista al Sol, en San Félix. Se vio obligado a salir por la crisis sufrida en 2016 y volvió tras 8 años. “Vinimos por un cambio”, dijo a Correo del Caroní. Marval inició descargando camiones en Brasil, hoy es barbero y tiene dos barberías en el extranjero. Espera que la situación mejore para invertir y ampliar sus negocios en Venezuela.
Yaidelis Astudillo, de 31 años, regresó al país tras luego de 6 años en Perú. “Volví porque veía que había un gran movimiento, se ve un cambio y yo quiero ser participe, con intenciones de quedarme”, declaró en el colegio Fe y Alegría Nueva Guayana.