sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caleca le pide a los venezolanos que se activen y hagan su propia operación remolque el 28J

El dirigente llamó la atención sobre el voto asistido, mecanismo válido para que personas con impedimentos físicos puedan votar, pero que puede ser utilizado por el PSUV para obligar a los ciudadanos a votar por Nicolás Maduro.

El excandidato presidencial independiente Andrés Caleca reiteró su llamado a la organización y acompañamiento de los testigos electorales para garantizar el triunfo de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio.

“Usted en su casa, en su apartamento, en su cuadra, con su familia, amigos, vecinos, monte su operación remolque. Usted no es audiencia, ni público, usted es ciudadano y debe ser protagonista”, es el llamado del excandidato presidencial independiente Andrés Caleca a todos los venezolanos para lograr la mayor participación posible el próximo 28 de julio que garantice el triunfo de Edmundo González.

En su intervención en el programa que conducen Elsa Siciliano, Mario Villegas y Jesús Torrealba por Radio Rumbos, Caleca agregó lo que es su prédica constante desde hace varios meses, la necesidad de contar con testigos en cada una de las mesas, “quienes deben ser respaldados en su trabajo durante todo el día, entre otras cosas garantizándoles la alimentación y, sobre todo, al final del proceso de votación para que no los puedan sacar de las mesas y que se retiren con el acta en la mano. Hay que organizarse para ello”.

También advierte sobre el “espontaneismo”, por lo que reiteró el llamado a que todos los ciudadanos se conviertan en promotores del voto y que convenzan al abstencionista y garanticen que podrá asistir a votar a quien tenga algún impedimento o esté residenciado en la actualidad lejos de su centro de votación. “Todos tenemos que trabajar en esa operación remolque”.

Por otro lado llamó la atención sobre el voto asistido, mecanismo válido para que personas con impedimentos físicos puedan votar, pero que puede ser utilizado por el PSUV para obligar a los ciudadanos a votar por Nicolás Maduro. “Los miembros de la mesa deben garantizar que la ley se cumpla en esta materia”.

En un país democrático el ente que debería estar pendiente para evitar un fraude electoral es el Consejo Nacional Electoral, afirmó Caleca, quien se preguntó: “¿nosotros vamos a confiar en Elvis Amoroso? ¿La oposición venezolana puede confiar en un señor que hasta hace muy pocos meses inhabilitó a posibles candidatos presidenciales? Un militante del partido de gobierno. No podemos confiar en ese señor. Podemos confiar en nuestra propia fuerza, que nos la da el voto, por lo que hay que ir a votar. Tener los testigos y después que los votantes se conviertan en veedores del escrutinio”.