viernes, 24 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caleca hace un llamado a unirse y lograr un candidato único para derrotar a Maduro

Anunció que una vez sepa con quiénes competirá en la primaria, promoverá un encuentro privado entre todos para acordar los mecanismos que garanticen elegir a un solo candidato que enfrente a Maduro en 2024.

“Mi primer acto como presidente de la República será decretar el estado de calamidad nacional, dada la destrucción que ha producido el chavismo en el país”, afirmó Andrés Caleca, quien anunció que una vez sepa quiénes son sus competidores en la primaria intentará concertar una reunión con ellos, para verse las caras y acordar hacer lo necesario para lograr la unidad de la oposición.

En un acto realizado en la parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo, el candidato independiente reafirmó que este viernes se inscribirá en la primaria, respaldado por 80 mil firmas recabadas en diferentes estados del país.

Recordó que la oposición ha ganado en cualquier escenario cuando se ha presentado unida, poniendo de ejemplo lo ocurrido en Barinas en 2021, “cuando el gobierno desconoció el triunfo de Freddy Superlano, por 123 votos, convocó a unas nuevas elecciones y se logró la unidad y el triunfo fue por más de 40 mil votos. Ese es el camino a seguir”, enfatizó Caleca.

El gobierno está tratando de implosionar la elección primaria, afirmó el también candidato del Movimiento por Venezuela, “porque le tiene terror a la unidad de la oposición”. Los datos que maneja le dicen que hay 20% de ciudadanos dispuestos a votar el 22 de octubre, lo que representaría la participación de cuatro millones de personas. “Es por eso que hacen renunciar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, lo que produce un desconcierto en la oposición, por lo que hago un llamado a no pisar peines y a no enredar la primaria”.

Hizo un llamado a respaldar a la Comisión Nacional de Primaria y la comisión técnica que la asesora. Pidió que se dejara el micrófono y que cualquier observación que se tenga, se haga directamente a la CNP. “No le demos al país un espectáculo de desunión. La oposición no puede volverse a equivocar”.

Aseguró que una vez se sepa quiénes van a participar en la primaria convocada para el 22 de octubre, buscará concretar una reunión en privado, donde “nos veamos las caras, digamos hasta dónde estamos dispuestos a llegar” y después de que logren los acuerdos, “nos saquemos la foto en familia de la oposición”.

Recalcó que la primaria es un método “estupendo”, pero si el gobierno la sabotea, habrá que buscar el mecanismo que haga posible la unidad de la oposición para “lograr un candidato único e ir unidos y derrotar a Maduro, como lo quiere el 80% de los venezolanos”.