martes, 5 de julio de 2022

Barboza insiste en que Plataforma Unitaria busca ser amplia e incluir a toda la oposición

El secretario ejecutivo del grupo opositor aseguró que lo primero que se debe hacer es corregir los errores de la Mesa de la Unidad para realizar elecciones libres.

El secretario ejecutivo del grupo opositor aseguró que lo primero que se debe hacer es corregir los errores de la Mesa de la Unidad para realizar elecciones libres.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, aseguró este martes que lo primero que se debe hacer es corregir los errores que se hicieron en la Mesa de la Unidad con el fin de poder alcanzar el objetivo trazado desde hace más de 20 años, la realización de elecciones realmente libres para propiciar un cambio en la administración del país.

Insistió en la realización de elecciones primarias en la que no solo los 10 partidos que conforman hasta el momento esa coalición política, sino que todas las fuerzas opositoras se sientan atraídas en participar y mantenerse en una especie de frente para hacer oposición al Ejecutivo, “con todas las garantías de inclusión de todos los que quieren participar” y que al final conduzca a una solución pacífica a la crisis por medio de procesos democráticos.

Barboza, en entrevista concedida al Circuito Éxitos, señaló que aquellos que lo designaron en el rol que ahora desempeña “lo conocen muy bien” y resaltó que es una persona que no busca la confrontación, sino más bien acuerdos y soluciones.

Respecto a la reunión que se hizo en Panamá para realizar su designación y discutir otros temas, el político considera que estuvieron ahí los que tenían que participar porque, según su opinión, en Venezuela es difícil hacerlo con las posibles filtraciones y espionajes de los que pueden ser víctimas los políticos.

Cree que es un “buen paso” la aprobación del reglamento que rige a la Plataforma Unitaria y por ello subraya que es necesario “ampliar la alianza política” a todos los que se quieran sumar, extendiendo invitaciones a partidos como Vente Venezuela o la Alianza del Lápiz, a que lo hagan. En ese sentido subrayó que de aceptar la invitación serán tratados “con respeto” y sus opiniones “consideradas”.

Omar Barboza dejó claro que todos los factores de la oposición son importantes para que la Plataforma Unitaria son tenga éxito y dijo que ya hay citas para reunirse y discutir sobre el tema. Indicó que además de ser amplios e inclusivos, también manejarán con humildad las situaciones y rectificarán en lo que haga falta.

Por otro lado destacó que aún no hay una fecha concreta para reanudar los diálogos en México y que andan a la expectativa de la reactivación de la mesa de negociación. Sin embargo acotó que existen buenas expectativas de que se retomen próximamente.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img