martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bancada oficialista del CLEB niega interpelar a responsables de la reestructuración de puente en Ciudad Bolívar

Legisladores opositores acudirán a la Contraloría y la Fiscalía para que se investigue el uso de $100.000 destinados a la reparación del puente Primero de Mayo, que se derrumbó tres meses después de su reinauguración.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Héctor Barrios, denunció que la bancada oficialista se negó a interpelar a los responsables de la reparación del puente Primero de Mayo, en Ciudad Bolívar, y que se derrumbó después de tres meses de reinaugurado y con una inversión de más de 100 mil dólares.

“Si pensaban que no lo íbamos a intentar se equivocaron quienes movilizaron autobuses con activistas hasta la sede del Consejo Legislativo para abuchear, insultar e interrumpir el derecho de palabra de los legisladores de oposición. Ya esa etapa del abuso y siembra de miedo con los colectivos armados y turbas amenazantes finalizó con la presencia de organismos legales internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la oficina de la CPI en Venezuela”, dijo Barrios.

Agregó que ante la negativa del oficialismo y que no hay en el sitio de la obra, ni en ninguna otra parte, una valla con los elementos legales de sus características, que identifiquen a los ingenieros residentes e ingenieros inspectores, costo de la obra y nombre de la empresa ejecutora, solicitarán ante la Contraloría y la Fiscalía que se realicen las averiguaciones pertinentes.

“Agotada esta instancia, acudiremos a los organismos jurisdiccionales regionales y nacionales”, sostuvo Barrios.

En días anteriores, diputados de la bancada oficialista calificaron de “mentirosos” a legisladores y dirigentes de oposición que denunciaron la irregular rehabilitación del puente Primero de Mayo.

Atribuyeron este derrumbe y otros colapsos de la vialidad en el estado Bolívar sólo a la “situación meteorológica”, obviando las denuncias de los afectados que aseguran que por años no ha habido mantenimiento preventivo y correctivo de puentes, alcantarillas y la vialidad en general. (Con información de Prensa Héctor Barrios)