sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aún se desconoce paradero del vigilante de la casa de Leopoldo López tras toma del Sebin

López denunció que los funcionarios que entraron a la casa ‘sin justificación alguna secuestraron’ a Rubén Briceño.

La casa de la familia de Leopoldo López, líder político opositor en el exilio y coordinador nacional de Voluntad Popular, sigue tomada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que entraran por la fuerza el pasado 22 de octubre.

Desde ese día, López denunció que los funcionarios que entraron a su vivienda ‘sin justificación alguna secuestraron’ a Rubén Briceño, vigilante de la casa, ubicada en Los Palos Grandes, municipio Chacao, del estado Miranda. Pasadas más de 48 horas de la toma violenta de la residencia, el dirigente político mantiene la denuncia: “Seguimos sin conocer el paradero de Rubén Briceño”.

El equipo de prensa de Voluntad Popular le dijo que “nadie ha podido entrar. La casa está tomada por la dictadura. Lo que sabemos es que han roto paredes y se han llevado varias camionetas llenas de cosas”.

Leopoldo López está viviendo en España desde octubre de 2020, cuando se escapó de esta misma casa donde cumplía arresto domiciliario tras una condena de casi 14 años de prisión, dictada en 2015 por ser acusado como responsable de la violencia desatada en las protestas antigubernamentales de 2014.