martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asociaciones de ciudadanos de Ciudad Bolívar trabajan en propuestas de reconstrucción para el país

Ramón Infante, coordinador de los equipos de profesionales, explicó que a través de estos espacios buscan diseñar propuestas con conciencia ciudadana.

Las asociaciones ciudadanas creadas por iniciativa del partido Vente Venezuela tienen como objetivo trabajar en “la reconstrucción del país, bajo los esquemas de libertad y progreso de la ciudadanía propuestos por la candidata presidencial María Corina Machado”, indica vía nota de prensa Ramón Infante Izaguirre.

El coordinador del municipio Angostura del Orinoco explica que estas estructuras municipales están integradas por ciudadanos que, sin ser político partidistas ni activistas electorales, decidieron unirse con el fin de crear propuestas que permitan reconstruir el país y que en Venezuela haya oportunidades, progreso y libertad.

Las asociaciones ciudadanas son una dependencia de la estructura municipal dirigida por Sait Rodríguez y forman parte del programa Venezuela Tierra de Gracia. Los voceros de Vente Venezuela aseguran que el objetivo es que se conviertan en un espacio donde “grupos y/o sectores organizados de la sociedad bolivarense se identifiquen e integren para conformar una red que propicie el intercambio de ideas y proyectos para la transformación del municipio Angostura del Orinoco.

Médicos, profesores universitarios, ingenieros, maestros y profesionales de otras áreas integran estas asociaciones que “comparten pensamientos democráticos, información y conocimientos para lograr una mejor ciudadanía”. 

Infante destacó que las asociaciones ciudadanas trabajan en proyectos en diversas áreas para Ciudad Bolívar, los cuales formarán parte del programa de gobierno Machado, y que son producto de reuniones en las que comparten información de economía, educación, historia, salud y planificación, ampliando criterios en los sectores cultura, deportes, turismo y agroindustria, entre otros.

Subrayó que los anteproyectos abarcan programas de emergencia -por ejemplo- para la transformación del sistema educativo en sus diferentes niveles, así como para la rehabilitación de escuelas y que, en el caso del sector universitario, proponen que esta etapa sea de producción, difusión y praxis de saberes innovadores y pertinentes que den respuesta a problemas sociales.

Asegura que las asociaciones ciudadanas están llamadas a ser espacios de encuentro, disertación y actuación colectiva, en las que profesores, comunidad universitaria y comunidad en general participen con propuestas y acciones de fortalecimiento, considerando que la educación y la salud son las bases esenciales para igualar las oportunidades de progreso de los ciudadanos.

“Se trata de construir un país distinto, con un modelo distinto, que garantice libertad en lo individual, con una economía libre”, concluyó Infante.