sábado, 18 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asilados en Embajada de Argentina advierten que llevan más de 36 horas sin electricidad

Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de la organización política Vente Venezuela, denunció que llevan más de 36 horas sin electricidad dentro de la sede diplomática, luego de que se alertara sobre el robo de los fusibles que permitían el suministro eléctrico en la legación.

Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de la organización política Vente Venezuela, denunció la mañana de este 27 de noviembre que llevan más de 36 horas sin electricidad dentro de la sede de la Embajada argentina en el país, luego de que se alertara sobre el robo de los fusibles que permitían el suministro eléctrico en la legación este martes.

Urruchurtu, en sus redes sociales, alertó además que persiste el asedio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las afueras de la sede diplomática.

En la noche del 23 de noviembre y hasta el momento se reportó la presencia de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad frente a la sede de la Embajada argentina, que se encuentra bajo custodia de Brasil desde hace unos meses. Allí además del corte de electricidad se han registrado bloqueos a la señal telefónica y evidenciado el sobrevuelo de drones sobre las “áreas protegidas de la residencia”.

Apenas aparecieron las unidades policiales se evidenció un corte de electricidad. La fue restituida la noche del domingo, pero nuevamente fue cortada el lunes.

Desde la oposición han insistido para que se emitan “cuanto antes” los salvoconductos necesarios para que Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Humberto Villalobos, asesores de María Corina Machado e integrantes del partido Vente Venezuela, puedan salir de ese lugar.

La nueva medida contra los opositores asilados en la Embajada de Argentina se registra luego de una reunión virtual en la que participó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, que también llevó el bloqueo de YouTube por algunas horas.