Pedro Urruchurtu, asilado político en la residencia de la Embajada argentina en Caracas, denunció la noche de este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) patrullan a las afueras de la sede diplomática.
“Patrullas del Sebin y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil”, escribió Urruchurtu en X.
Vente Venezuela indicó que con los rostros cubiertos con pasamontañas, armados y con chalecos antibalas; un numeroso grupo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro rodeaban la sede oficial de la Embajada argentina en Caracas, donde están asilados seis miembros del equipo de la líder opositora María Corina Machado.
Elisa Trotta, miembro del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia, expresó la noche de este viernes que el gobierno de Maduro violaba al menos cinco convenios sobre relaciones diplomáticas al cortar servicios eléctricos y rodear la residencia con encapuchados armados.
El 30 de julio la Cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que repudiaba el hostigamiento de la que es objeto su embajada en Caracas, donde se encuentran asilados los seis opositores vinculados a María Corina Machado. En esa oportunidad también habían dejado sin electricidad a la residencia.
Urruchurtu, coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado, es uno de los dirigentes de oposición refugiados desde marzo de este año en la residencia de la Embajada argentina en Caracas.