domingo, 19 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina exige liberación de suboficial detenido en Venezuela

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrrich, se pronunció en su cuenta en X para exigir la inmediata liberación del cabo primero Nahuel Agustín Gallo.

La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de Argentina rechazaron este 13 de diciembre en un comunicado la detención “arbitraria e injustificada” del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, cabo primero Nahuel Agustín Gallo, por parte de las autoridades venezolanas.

“El Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”, se lee en una parte del comunicado.

Las instituciones indicaron que el 8 de diciembre el suboficial ingresó al territorio venezolano desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse a Táchira, con el propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común.

Argentina señala que pese a la naturaleza estrictamente personal de su visita fue apresado de manera inmediata, sin motivo legítimo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales.

Las instituciones de ese país advirtieron que “actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido”.

Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrrich, se pronunció en su cuenta en X para exigir la inmediata liberación del ciudadano argentino. “Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”, escribió.