lunes, 13 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ángel Marcano: Deceso de joven en Upata fue consecuencia de una pedrada

Familiares de Luis Roberto Hernández, el joven asesinado, aseguran que la tomografía muestra la bala que recibió en el ojo derecho y que le causó la muerte.

El gobernador del estado Bolívar confirmó el fallecimiento de un joven en Upata, hecho ocurrido la pasada noche del 30 de julio, asegurando que el deceso ocurrió como consecuencia de “una pedrada” que habría recibido la víctima en medio de un desencuentro entre miembros de grupos violentos que buscaban desestabilizar la ciudad.

Resaltó que producto de las acciones para resolver el crimen de Luis Roberto Hernández o Luis Pirueta -como era conocido en la localidad-, de 19 años de edad, ya tienen tres detenidos a quienes están procesando por el delito.

Sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguraron que Luis Roberto recibió un impacto de bala durante la represión militar y ataques de colectivos armados en Upata, municipio Piar. Resaltaron que el joven intentó escapar del lugar en su motocicleta en medio de los disparos, cuando recibió un impacto de bala en el ojo derecho.

“Lo querían trasladar para Ciudad Bolívar, pero para trasladarlo tenían que hacerle una tomografía. Entonces le hicimos la tomografía en la Clínica Humana. Ahí fue que vimos, por medio de la tomografía, que el proyectil no salió y dónde estaba era muy inalcanzable para salir. Eso fue lo que le destruyó el cerebro a mi hijo”, dijo el padre de la víctima.

Bolívar celebra triunfo de Nicolás Maduro

El gobernador ofreció declaraciones sobre la muerte de Luis Roberto, como parte de una rueda de prensa oficial convocada para ratificar su respaldo al presidente Maduro por el triunfo del 28 de julio. Angel Marcano estuvo acompañado de los representantes de los partidos políticos que integran el Polo Patriótico, alcaldes, concejales y parlamentarios oficialistas, destacando que están de celebración, ya que Bolívar fue un estado en el cual la opción oficialista ganó.

Asimismo indicó que no están de acuerdo con los actos de violencia registrados en los municipios, asegurando que Bolívar estaba en total normalidad, razón por la cual rechazan dichas acciones.

Anunció que no tendrán contemplaciones contra aquellos medios de comunicación o cuentas en redes sociales en los cuales se difundan mensajes que pretendan “imponer focos de violencias”, ya que su gestión está trabajando por la paz, bajo la visión nacional de generar más poder para el pueblo. “Llamo a los medios de comunicación a que no se presten a hacer convocatorias a los hechos de violencia”.

En cuanto a las fallas de los servicios públicos que afectan la entidad, se limitó a decir que las rutas de transporte público, urbanas y extraurbanas están “activadas”, afirmación tras la cual anunció la activación del Consejo de Estado para mantener vigilancia permanente ante las acciones violentas. “Convoco al Consejo de Estado Regional para estar vigilantes y darle fiel cumplimiento a la agenda de trabajo”.

Desde la mañana del martes 30 de julio se reportó que la Guardia Nacional reprimía las manifestaciones que se daban en la plaza Bolívar de Upata, en reclamo por los resultados que presentó el CNE en el primer boletín sobre las elecciones presidenciales. En horas de la tarde, los llamados de alerta fueron por los ataques de colectivos armados en contra de la población.

Luis Roberto Hernández es la primera víctima que se registra en el estado Bolívar y la número 14 en el país, como consecuencia de las acciones represivas y ataques contra las manifestaciones ciudadanas que denuncian y reclaman que los resultados presentados por el CNE la madrugada del 29 de julio, son fraudulentos.