jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ángel Álvarez: Primarias autogestionadas garantizarán la unidad

Para el dirigente de La Causa R en Bolívar, Ángel Álvarez, la realización de las primarias opositoras autogestionadas, sin CNE, dará mayor fortaleza y legitimidad al candidato presidencial que surja de esas elecciones.

Para el dirigente político de La Causa R en Bolívar, Ángel Álvarez, la elección primaria autogestionada garantizará la unidad de la oposición y la población, ya que permitirá que los ciudadanos, sin intromisiones de terceros, elijan al abanderado para enfrentar al régimen.

“Experiencias de este tipo en procesos anteriores ya hemos vivido, o sea, existe una maestría y todos han sido exitosos”, sostuvo Ángel Álvarez, secretario de organización de La Causa R en el estado Bolívar.

Reiteró que “hoy más que nunca, ante las pretensiones de un gobierno que busca eternidad en el poder, los ciudadanos, partidos políticos, gremios, sindicatos, todo aquel que quiere un cambio para Venezuela, debemos unificarnos, activarnos en la acción y participación de una sola política: la organización de la elección primaria, no sólo como un principal ejercicio democrático, sino que además garantizará la articulación de las fuerzas democráticas de todo el país, fortalecerá su unidad y la de todos los movimientos sociales que luchan por un cambio”.

Aseguró que, además, ello dará mayor fortaleza y legitimidad al candidato presidencial que surja de esas elecciones primarias.

“Los demócratas somos mayoría en nuestro país y por eso el régimen busca por todos los medios tratar que no haya primarias, porque se sabe derrotado como ocurrió en las parlamentarias de 2015 para la Asamblea Nacional, y eso va ocurrir de nuevo en 2024. Tienen la derrota marcada en la frente. Por más que inventen y maniobren, van para afuera al realizarse las presidenciales”, concluyó Álvarez.

Inicialmente la comisión nacional había decidido celebrar primarias con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual generó reacciones a favor y en rechazo. Sin embargo, luego de la renuncia de rectores y la decisión de la Asamblea Nacional de nombrar una comisión para designar un nuevo CNE, se optó porque el proceso opositor se realice de forma independiente, en vista de que ir con el ente electoral implica retrasar la escogencia del candidato unitario de la oposición.