domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Andrés Velásquez presentó su precandidatura en Bolívar con el proyecto de la Venezuela Digna

El dirigente de La Causa R reiteró su compromiso con la unidad al asegurar que quiere ser el candidato de la unidad para las presidenciales, pero de no serlo respetará los resultados y apoyará al abanderado de la oposición.

Con el proyecto de la Venezuela Digna, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez continuó con su gira por el país para hacer del conocimiento público este plan de gestión, a propósito de su precandidatura para la Presidencia.

La Venezuela Digna, expuso Velásquez, se basa en la dignificación de los venezolanos, la economía y la política del país. En ese sentido, se refirió, entre otras cosas, a la necesidad de crear un fondo con las regalías petroleras para otorgar pensiones dignas a jubilados y pensionados.

También se hizo eco de la exigencia por la libertad de los presos políticos en Venezuela. Asimismo se refirió a la necesidad de devolver las empresas expropiadas a sus legítimos dueños, recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, así como poner nuevamente el énfasis en la educación, los planteles y su personal.

Hay gente que cree que por la vía del consenso es mejor… No es que el consenso sea malo en sí mismo, es que hoy en Venezuela no hay liderazgo creíble, los partidos políticos están de capa caída”

“En nuestra gestión de gobierno, la educación tuvo la prioridad, la participación de ciudadanos, tuvo la prioridad en la discusión de los presupuestos en la plaza pública, la escuela era la primera edificación pública valorada en toda su plenitud y se respetaron todos los derechos de nuestros niños y educadores”, recordó Velásquez sobre su gestión como gobernador de Bolívar.

Al acto también asistió el dirigente de La Causa R en Lara, Alfredo Ramos, quien también destacó la gestión de Andrés Velásquez en la magistratura regional. “30 años después, todavía la gente afirma que Andrés Velásquez es el mejor gobernador que ha tenido el estado Bolívar”.

Velásquez, por su parte, destacó la participación de los trabajadores, filas de donde provienen sus orígenes como dirigente, específicamente en Sidor, donde presidió el sindicato.

“Doy gracias a mis compañeros trabajadores por haberme acompañado hoy acá. Ellos saben el compromiso que tenemos con el sector laboral de todo el país. Sin arrogancias y sin falsas modestias digo: yo soy el candidato de los trabajadores de este país, lo digo con orgullo porque a ellos me debo”, afirmó.

Primarias 

El precandidato reiteró igualmente que las elecciones primarias equivalen a una estrategia como primer paso para recuperar la unidad en la oposición política y la confianza de los ciudadanos.

“No podemos ir a un proceso electoral presidencial frente a este régimen sin unidad. Debemos tener unidad para poder tener victoria, así lo creo, estoy convencido de eso. Y dado que la unidad hoy día está maltrecha, golpeada por decisiones que han tomado algunos factores políticos que han generado tantas dudas, tenemos que reconstruir esa unidad. Y la vamos a reconstruir con las primarias, no es una herramienta, es una política estratégica y concreta para reunificar, para consolidarla, y nos da la posibilidad que el pueblo venezolano decida”, sostuvo.

Agregó: “No tengo dudas de que vamos a salir adelante. Yo quiero ser el candidato de la unidad, pero así como afirmo eso, también digo que respetaré el resultado si es otro y lo apoyaré”.

Para Velásquez, su aval es que “se puede gobernar sin robar porque así lo hicimos en este estado, podemos gobernar para la gente, podemos articular con todos los factores de poder sean regionales o nacionales, podemos compartir con otras instituciones que incluso estén alejadas de nosotros desde el punto de vista político. Esas son cartas de aval que presento para todo el país porque son hechos concretos que van más allá de las palabras”.

Asimismo se refirió a quienes apuestan por un consenso para la elección de una candidatura unitaria, opción que considera que no es la más idónea para el momento político que vive el país y la oposición en sí.

“Hay gente que cree que por la vía del consenso es mejor. Con todo respeto les digo, eso no es verdad. No es que el consenso sea malo en sí mismo, es que hoy en Venezuela no hay liderazgo creíble, los partidos políticos están de capa caída. Y si los partidos políticos no pueden ponerse de acuerdo y la dirigencia política tampoco, ¿quién los puede poner de acuerdo?, el pueblo”, puntualizó.

Es de recordar, que inicialmente Velásquez realizaría su evento en San Félix, pero días antes denunció que por presiones del régimen impidieron que el acto se llevara a cabo en el lugar previamente acordado. Finalmente se hizo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz.